viernes, 27 de abril de 2018

COMENTARIO ENTRE EL CAMPO TEÓRICO Y EL CAMPO TÉCNICO

Con el tema de la energía, inmediatamente anterior, que es el último tema tratado del Campo Científico, Parte Teórica, pasaremos a la Parte Técnica.

La Parte Técnica se hizo necesaria. No es suficiente pensar en conceptos puramente académicos o analíticos. Es inevitable que ellos lleguen a la aplicación real que permita dar utilización física.

La parte racional es fácil de manejar. Se pueden imaginar muchas cosas que son, en su mayoría, del área  de la ficción o de naturaleza abstracta. Al llevarlos al mundo práctico se presentan dificultades de tipo material. Por ello desarrollamos algunas soluciones para superar esas barreras entre lo imaginario y lo tangible. Dichas propuestas son las que dieron forma a lo que llamamos la Parte Técnica.

En el caso de la energía atómica, muchos países han encontrado grandes barreras para desarrollar sus propias soluciones cuando intentan hacer uso de esa energía. Los reactores son plantas altamente costosas por lo voluminosas. Se requieren sofisticado y escasos materiales. Son complejos los diseños. Todas ellas impedimentos en su construcción.

Están organizadas en Generadores. Mutación de la Materia. Separación de Isotopos. Reactores Atómicos y Motores Atómicos.

Pero con estas propuestas que ofrecemos esas barreras son superables para el uso de cualquiera de las muchas formas de energías que existen. Las que, de esta forma, estarán a la mano de todos los pueblos mejorando su calidad de vida mejorando su bienestar.


En estas ideas es muy importante apreciar el concepto de la permeabilidad electrónica del núcleo del átomo. De ella depende la generación de neutrones que son indispensables para las reacciones atómicas. Por tal razón se necesita entender ese fenómeno que aquí lo presentamos lo más sencillo posible. 

Debido a la cada vez más costosa energía y debido a al crecimiento desmesurado del consumo, se han hecho muchos esfuerzos en crear generadores y motores lo mas eficientes posibles. Llegando casi a barreras técnicas difíciles de superar. Por eso es necesario pensar en máquinas diferentes donde los tamaños y costos sean los mínimos. Al tiempo que sus capacidades de generación y empleo, sean los máximos.

Esa intención nos lleva a pensar en máquinas más del campo atómico que del simplemente electro/magnético/mecánico. Por ello los diseños se orientan a formas poco convencionales que parecerán algo extrañas. Pero que analizándolas se hacen perfectamente realizables.

Así que los invitamos a ingresar a un mundo diferente, pero cautivador por lo interesante.
Por tal razón de estos trabajos incluyen muchos diseños.

19 MASAS Y CARGAS ELÉCTRICAS (E)